MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Apocalipsis 7, 2-4.9-14; 1 Juan 3, 1-3;
Mateo 5, 1-12

ENTRADA

Bienvenidos todos a la celebración de la vida en el Señor. Recordamos y oramos, hoy, por todos los que nos han precedido en el camino a la casa del Padre.

Hoy, dejamos nuestros sufrimientos y miedos a los pies de Jesucristo que abrazó la muerte por nuestra salvación.

Nosotros estamos también llamados a alegrarnos y a resucitar a la vida con ellos.

La comunidad del Pilar se reúne aquí para celebrar la fe y la vida en el Señor.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El profeta nos recuerda que todos los que tienen su nombre escrito en el libro escaparán a la muerte y brillarán como estrellas para siempre. Hay una promesa de felicidad y de vida hecha por Dios y Dios cumple su palabra.

Nosotros venimos aquí a recordar la promesa, a alimentar nuestra esperanza y a aprender a vivir para heredar la bendición de Dios.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

El bautismo fue nuestra primera experiencia de muerte. Muerte al pecado y a la esclavitud. Esta muerte es la lucha de la vida cristiana.

Cristo, el que vive, es nuestra fuerza en esta lucha y nuestra gloria en la dificultad.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

Jesús es el que cumple todas las promesas. Es el que con los brazos siempre abiertos recibe a los que creen en él. La fe cura y salva a los hombres. La fe en Cristo salva y vence al gran enemigo del hombre: la muerte.

La palabra aquí proclamada nos ayuda a vencer nuestros miedos.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Oremos por la Iglesia para que anuncie con fuerza a sus hijos el evangelio de la vida y del amor. Roguemos al Señor.

2. Oremos por los gobernantes para que, disipando toda hostilidad, destruyan las armas que amenazan y matan a los humanos.

3. Oremos por los jóvenes para que abandonen las adicciones dañinas, respeten la vida y crezcan en el amor al bien.

4. Oremos por todos los enfermos de la parroquia, por los que viven solos y por los ancianos para que vivan con esperanza en medio de la debilidad y la prueba.

5. Oremos por todos los difuntos de nuestra comunidad para que descansen en la paz y en los brazos amorosos de Dios Padre.